Annecy - Le pont des Amours

Annecy

La perla de la región: Annecy.

¿Quieres hacer deporte o visitar una ciudad histórica? El Camping du Lac St. Clair está situado en un lugar precioso: en el corazón de la Saboya y cerca de los Alpes Franceses. Además de las numerosas actividades deportivas que se ofrecen en la región como la pesca, la natación, la vía ferrata, el barranquismo, el parapente, el senderismo o el ciclismo, también es agradable visitar una ciudad. Y por cualquier ciudad.

Una breve historia.

La Venecia de los Alpes, nombre dado al lago del mismo nombre pero también a los muchos canales que atraviesan el centro de la ciudad, fue una vez habitada por los galos y los romanos. A lo largo de los siglos, Annecy demostró ser un punto importante en la ruta comercial entre Francia e Italia, y sus influencias aún pueden verse hoy en día. En la Edad Media fue la primera ciudad del condado de Ginebra, pero en el siglo XV se convirtió en una de las capitales de Saboya. Más tarde fue conquistada y tomada varias veces, por ejemplo por Napoleón, hasta que finalmente pasó a manos francesas en 1860. Hoy es la prefectura de la Alta Saboya.

Nuestra ciudad francesa favorita.

Se puede llegar a ella en poco menos de una hora desde el camping, nuestra ruta favorita es pasar por las Bauges para llegar allí. Un camino agradable con magníficas vistas del macizo y del lago. En el centro de la ciudad, aparte de la deliciosa comida y bebidas por las que es famosa la región, hay mucho que ver y hacer. Hay festivales regulares (especialmente el mundialmente famoso Festival Internacional de Animación) aquí. No es una coincidencia que sea nuestra ciudad favorita de la zona!

Majestuosa arquitectura: el Palais d'Isle y el Château d'Annecy

Por supuesto, podrá admirar el Palacio de la Isla, el edificio emblemático del centro de la ciudad. Ahora es un museo donde puede aprender mucho sobre la rica historia de la ciudad, pero la fortaleza fue usada una vez como prisión. Rodeado de canales, es un verdadero atractivo: muchas tarjetas postales contienen la imagen de este palacio. Otro edificio que atrae la atención es el castillo de Annecy que domina el centro de la ciudad. Desde su construcción en el siglo XII, se han añadido muchas novedades: es interesante ver cómo los diferentes movimientos arquitectónicos han ejercido sus influencias a lo largo de los siglos. Hoy en día, este edificio también sirve como museo, con exposiciones temporales.

Relajarse en los parques y cerca del puerto

La ciudad tiene hermosos parques y lugares populares para relajarse. Especialmente en verano, siempre es agradable ver a los picnickers, turistas y locales tomando un descanso. Estos parques también sirven como atracaderos para barcos. En dirección al Pont des Amours, hay un pequeño y bonito puerto deportivo donde se puede nadar y bucear fácilmente. Por supuesto, hay muchos restaurantes aquí, incluyendo un barco restaurante: El Dragonfly.

Bonitas tiendas en el centro de la ciudad vieja

Con sus 50.000 habitantes, las compras son muy agradables, Annecy ha conseguido mantener un centro histórico muy encantador y agradable. Los coloridos y típicos edificios ofrecen una vista pintoresca. Es agradable pasear por aquí, para probar el vino local, por supuesto, pero también hay bonitas tiendas, heladerías y bares con hermosas terrazas soleadas. 

Vista del lago y del Mont Blanc

Además de los lugares de interés histórico, las compras y la gastronomía, la naturaleza está presente de forma dominante. Desde varios puntos de la ciudad se tiene una magnífica vista del Mont Blanc y por supuesto del lago Annecy.

¿Te apetece más ciudades? Visite también Chambery y Albertville

Para los que quieran más, las ciudades de Chambéry y Albertville son al menos igual de hermosas, también situadas cerca del camping. En Chambéry hay un hermoso castillo del siglo XIV con una capilla de estilo gótico/barroco donde, entre 1453 y 1578, se guardó el Sudario de Turín. Otro punto destacado es la catedral de la ciudad: los 6.000 m² de paredes abovedadas le deslumbrarán. Y luego está la maravillosa "Fuente del Elefante".
Puede que conozcas Albertville desde los Juegos Olímpicos de 1992; allí encontrarás la Casa de los 16º Juegos Olímpicos de Invierno. Por cierto, la ciudad también ha sido escenario del Tour de Francia cinco veces. Pero esta ciudad a orillas del río Arly también ofrece otros entretenimientos. La ciudad tiene una rica historia y arquitectura. También encontrará hermosas calles comerciales y terrazas, así como una hermosa vista de Conflans, la fortaleza cuya historia se remonta a la Edad Media.