Lac du Bourget
En los Alpes franceses, cerca de la ciudad de Aix-Les-Bains, se encuentra el lago más grande de Francia. El agua proviene de dos grandes glaciares. El lago lleva el nombre del pueblo de Bourget-du-Lac, que se encuentra en el límite sur. Ya era un lugar popular en la época romana. La zona alrededor del Lago Bourget es un lugar fantástico para pasar las vacaciones. Y si estás de vacaciones en Savoie, definitivamente deberías visitar este hermoso lago. En los días calurosos de verano puedes refrescarte en el agua. ¿Buscas algo que hacer? Alquilar un bote a pedal o descubrir el lago en una canoa o un velero. ¡Será divertido, ya verás!
Incontables posibilidades en el agua
¿Está de vacaciones en la zona y necesita un día en el agua o cerca de ella? Entonces Lac du Bourget es el lugar ideal. Aquí puedes nadar y refrescarte en un caluroso día de verano. A la orilla del agua hay hermosas playas, donde puedes relajarte. También es una actividad muy interesante para los niños. Usa zapatos para el agua, porque el fondo está cubierto de piedras. ¿Prefieres no estar en el agua, sino en el agua? Entonces alquila un barco y pásalo de maravilla. Puedes alquilar un velero, pero también puedes optar por una canoa o un kayak. Así que puedes elegir el nivel de actividad que quieras para tu día. También se pueden practicar otros deportes acuáticos. Esquí acuático, wakeboard o surf, las posibilidades son infinitas.
Descubrir los alrededores
¿Le gustaría saber más sobre la zona del Lago Bourget? Entonces es divertido hacer un viaje en barco. Hay un número de lugares muy interesantes para descubrir alrededor del lago glaciar. La ciudad balneario de Aix-Les-Bains merece una visita si quiere relajarse completamente. Los baños termales que encontrará aquí le permitirán relajarse completamente. Esta ciudad también es conocida como uno de los lugares más bellos de los Alpes. El casco antiguo tiene muchas calles antiguas, agradables terrazas y tiendas sorprendentes. Perfecto para una tarde fuera. Le Bourget-du-Lac es también un bonito pueblo para conocerse mejor. El idílico pueblo es pequeño, pero ciertamente agradable de recorrer.
Una ciudad rica en historia
Si está de vacaciones en Saboya, también debería visitar la capital del departamento. Chambéry es una ciudad con una historia muy rica. El viejo castillo, donde vivían los duques de Saboya, es una verdadera atracción. La ciudad también es conocida por su especial fuente de elefantes. Si estás en la zona, definitivamente no deberías perderte esta fuente. El casco antiguo tiene un ambiente cálido y ofrece muchos restaurantes y bares agradables para tomar un descanso.
Caminatas en la montaña
Grandes extensiones de agua, verdes bosques, colinas y altas montañas. Este entorno es un verdadero paisaje de cuento de hadas. No sólo es agradable pasar el día en el agua o cerca de ella, sino que también se recomienda hacer senderismo en los hermosos alrededores. Hay muchos hermosos paseos, estimulantes o relajantes, para hacer. Por ejemplo, camina al mirador del Dent du Chat. Desde aquí se tiene una maravillosa vista del agua y de todo el entorno. El Belvédère de Grumeau es también un hermoso mirador. Desde este punto se tiene una buena vista del agua, pero también se puede ver la abadía de Hautecombe. Esta abadía también es una buena atracción para visitar si estás en la zona.
Quédese en la zona
Hay tanto que hacer alrededor y en el lago glacial que es muy agradable permanecer en la zona. El Camping Lac Saint Clair está a sólo 27 kilómetros del hermoso lago y por lo tanto es un lugar ideal para alojarse. Desde esta base se pueden descubrir los sitios más bellos de Saboya. Un día puede explorar Chambéry, al día siguiente puede relajarse en los baños termales de Aix-Les-Bains y al día siguiente puede explorar los alrededores en barco. También puedes planear un día de playa, nadar en el agua refrescante o dar un agradable paseo. Nunca te aburrirás en este entorno.