Camping à coté de Chambéry - La fontaine des éléphants
Camping Chambéry - Vue sur Chambéry
Camping en Savoie - le lac de St André
Camping Chambéry - Fête Folklorique
Le beau musée à Chambéry
Jardins près de Chambéry
La place Saint Léger - Chambéry
Terrasse en soirée en Savoie
Chambéry La Rotonde SNCF
Chambéry - Rue des Arcades
Place du Palais de justice - Chambéry

Chambéry

Visita la capital cultural de Saboya, Chambéry

Nuestro campamento está situado en medio de la naturaleza, estamos rodeados por los Alpes y por supuesto tenemos el lago cerca. Pero también hay hermosas ciudades con centros históricos, muchas tiendas, boutiques y una selección de restaurantes. Chambéry es uno de estos pueblos, que definitivamente vale la pena visitar.

Capital histórica

Como capital del antiguo Ducado de Saboya, Chambéry tiene mucho que ofrecer, especialmente en términos de cultura. Y lo hace con total convicción. Gracias a su rica historia, es un destino popular entre los visitantes. Hay tanto que ver y tanto que hacer, tanto cultural como culinariamente. Pero también se puede ir de compras allí. Con su centro medieval, sus museos, sus numerosos eventos y lugares de entretenimiento, esta ciudad, con su castillo del siglo XI, sigue siendo una de las más importantes de la región. Y todo ello a poco más de 20 kilómetros del camping.

Atracción cultural

Si te gusta la historia, entonces esta ciudad es realmente para ti. Chambéry ha sido durante mucho tiempo la capital de los Duques de Saboya. Y esto se nota en la arquitectura. Por supuesto, el castillo es uno de los lugares que no hay que perderse. Y a sus pies se encuentra el viejo centro de la ciudad, un laberinto de calles estrechas por las que se puede pasear. Allí encontrará mansiones renacentistas, fachadas con efectos ópticos, patios escondidos y la gran catedral de San Francisco de Sales. La Fuente del Elefante es una visita obligada y si te gusta la tecnología, la rotonda de la SNCF es una visita obligada. El Museo de Bellas Artes contiene una importante colección de pinturas italianas y el Museo de Villa Saboya alberga hallazgos arqueológicos de la región.

Bonitas tiendas

Tanto si eres un amante de la moda como si sólo quieres pasar un tiempo de compras, esta ciudad tiene algo para todos. Perfumerías, tiendas de ropa o tiendas que hacen agua la boca, lo encontrarás todo aquí. En el centro de la ciudad vieja hay muchas tiendas y tiendas especializadas y justo fuera del centro hay un gran centro comercial con todo lo que necesitas. Y en esta "ciudad de las antigüedades" tampoco puedes perderte el gran mercadillo mensual.

Un descubrimiento gastronómico del Terruño de Saboya.

Después de un día completo de excursiones, es una buena idea tomar asiento en la Place Saint-Léger y probar los numerosos platos locales. La región es famosa por sus licores, jarabes y quesos. Pero por supuesto también por los buenos vinos, que se sirven en los numerosos restaurantes de la ciudad.

El Lago Bourget.

Con el monasterio de Hautecombe en una de sus orillas, el magnífico Lac du Bourget es muy recomendable. Situado a sólo 10 minutos de la ciudad, este lago es el lugar ideal para los amantes del agua y de la naturaleza. En este lago natural, el más grande de Francia, se puede nadar y practicar varios deportes acuáticos. Pasea por la orilla o disfruta de un picnic al sol y aprovecha los alrededores y las impresionantes vistas panorámicas de las montañas de Bauges y el promontorio de Saboya.

Otras ciudades de los alrededores.

En Saboya, otras ciudades merecen una visita. Visite "La perla de los Alpes", Annecy, la ciudad más grande de la zona. El centro tiene una arquitectura especial y hay calles idílicas en las que se puede caminar. Y por supuesto el lago de Annecy. En 1992 Albertville organizó los Juegos Olímpicos de Invierno y eso dejó su huella.  En esta ciudad industrial se camina entre los modernos edificios y se encuentran muchas terrazas y restaurantes de moda. Arriba, en Conflans descubre este centro histórico, una fortaleza medieval. Si buscas algo diferente y necesitas un día de relax, ve a Aix Les Bains. Este balneario, con sus aguas termales naturales, está situado en la orilla oriental del lago de Bourget y es uno de los balnearios más grandes de Francia.