Escalada de árboles

La escalada de árboles en Savoie, una breve historia

¿Te gustan las actividades de emoción? Vengan a descubrir los más bellos parques de aventura en las copas de los árboles de los Alpes Franceses. La escalada en árboles es ideal para explorar los bosques de Savoie mientras se eleva la adrenalina y se divierte con sus seres queridos.

En 1995, un soldado retirado creó el primer parque acrobático forestal en Serre-Chevalier en los Hautes-Alpes. ¿Su idea? Para adaptar la carrera de obstáculos al público en general. Creó su primer parque en Serre-Chevalier en una zona boscosa y otros le siguieron en los años siguientes. Hoy en día, este departamento de los Altos Alpes sigue siendo el que tiene el mayor número de parques de escalada de árboles en Francia.

Un día de escalada en los árboles

A pocos kilómetros del camping del Lago de Saint Clair, podrá disfrutar de un día de escalada en los árboles con su familia o amigos. Le aconsejamos que use buenos zapatos y ropa que le haga sentir cómodo. Una vez que te hayas puesto el arnés de escalada, recibirás un rápido pero completo entrenamiento de seguridad y un curso básico antes de salir. Por supuesto, todo el equipo de escalada, las estructuras y los árboles se revisan regularmente para garantizar su seguridad en todo momento.

Depende de ti descubrir el curso! Puedes elegir entre diferentes niveles en los que subes a diferentes alturas. El nivel de dificultad corresponde generalmente a un código de colores similar al de las pistas de esquí: verde (fácil), azul (medio), rojo (difícil) y negro (muy difícil). Algunas laderas pueden alcanzar una altura de 20 metros y contienen todo tipo de obstáculos como puentes peatonales, cruces, vigas, escaleras, enredaderas y puentes de mono. ¿Puedes superarte a ti mismo y completar el curso de negro?

Camping Le Lac Saint Clair

Quedarse en el campamento Le Lac Saint Clair es un signo de relajación y naturaleza. Por lo tanto, el camping es una opción ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad, pero los amantes de la cultura también pueden instalar sus tiendas aquí. Dé un paseo por los pintorescos pueblos de los alrededores o disfrute del ambiente del camping. El camping también está equipado con todas las instalaciones necesarias, como electricidad, instalaciones sanitarias limpias y una pequeña tienda. Empieza tu día en la hermosa naturaleza con sabrosos sándwiches y croissants frescos. Hay mucha sombra y los campos ofrecen suficiente espacio para toda la familia.

¿Te apetece nadar en un día caluroso? Luego diríjase a la piscina situada a 1,5 km del campamento. Los huéspedes del camping pueden bañarse allí gratuitamente todos los días y para los pequeños hay una piscina infantil separada. El Camping du Lac Saint Clair es una alternativa agradable para los que prefieren no acampar en una tienda de campaña y no quieren ir de vacaciones con una caravana. En el camping se pueden alquilar chalets y casas móviles, equipados con todas las comodidades y con una capacidad máxima de seis personas. Los alojamientos tienen sus propias instalaciones sanitarias, una cocina espaciosa y una sala de estar con televisión. Usa tu propia cocina y prepara una buena comida con productos locales u organiza una agradable bebida con vino y queso francés.

Chambéry

El Lago Saint Clair no sólo es un atractivo lugar de descanso, sino también un buen punto de partida para una visita cultural a la hermosa ciudad de Chambéry. En esta ciudad se puede pasear por edificios medievales y hermosos canales y visitar un castillo en el centro histórico. ¿Sus ojos están saturados por esta pintoresca ciudad y tiene ganas de descubrir la naturaleza? Luego, dar un paseo rápido por los alrededores de las colinas con una bicicleta alquilada o subir a la montaña con un guía experimentado.

¿Por qué nuestro campamento en Saboya?

El Camping Le Lac de Saint Clair es un lugar ideal porque está rodeado de parques de escalada de árboles. En los alrededores de Détrier se encuentran los parques de escalada de Fort de Tamié en Albertville, Parc du Diable en Maurienne y Banzai Aventure en Allevard-Les-Bains, de fácil acceso. Hay muchas actividades divertidas en esta área. Ya sea que se trate de trepar a los árboles, escalar rocas, hacer caminatas u otros... Savoie tiene muchos tesoros. Así que no lo dude y reserve sus vacaciones de verano en las montañas!