Rafting

¿Qué tal el rafting en los Alpes

¿Qué es el Rafting?

Es el descenso deportivo de ríos cortados por rápidos, en un bote llamado balsa. Se trata de una gran canoa hinchable, totalmente insumergible, que normalmente puede llevar hasta ocho personas, con un timonel cualificado, cada uno de los cuales maneja el barco con un remo. Originario de los Estados Unidos, donde se practicaba originalmente con fines militares, este deporte sólo se practica en Francia desde hace unos veinte años. Es un deporte que requiere sobre todo un espíritu de equipo. Es una actividad ideal para practicar con la familia o los amigos.

¿El equipo necesario para esta actividad?

Para bajar los ríos y rápidos de los Alpes, parte del equipo es proporcionado por el proveedor como el casco, chaleco salvavidas, traje de neopreno, rompevientos impermeable... Pero la otra parte es tu equipo personal, y se reduce a lo que pones en tu mochila cuando sales o a lo que llevas puesto, es decir el traje de baño, zapatos cerrados, toalla, protector solar, accesorio para gafas de sol si es necesario y cámara fotográfica impermeable desechable.

Rafting en los Alpes

Las bases de rafting están situadas cerca de Aime a una hora de nuestro campamento en Savoie. En el corazón de estos magníficos paisajes de montaña en el valle de la Tarentaise en los Alpes, se escapará durante medio día o un día de emociones en el lecho del río Isère o el Doron de Bozel. Estos ríos ofrecen una gama de emociones y recuerdos memorables para todos los gustos y todas las edades!

En familia (la actividad está abierta a todos los niños a partir de los 8 años, siempre que sepan nadar bien) o con amigos para disfrutar de un momento de fuerte convivencia, disfrutarán de esta actividad y volverán con los recuerdos llenos a la cabeza.

Estos recorridos ofrecen una interesante alternancia entre tiempos de calma para admirar el paisaje montañoso, su verdor y rápidos más o menos importantes para divertirse con total seguridad. El tiempo y la adrenalina se disparan en perspectiva.

Gargantas de Centron, ideales para descubrir las alegrías del rafting.

Para los principiantes, vengan a descubrir la actividad del rafting y prueben las primeras emociones de las aguas bravas durante un viaje de aproximadamente 1 hora. El descenso completo de Bourg Saint Maurice a Aime (unos 16 kms) le introducirá en esta actividad en el corazón de las montañas de la Tarentaise. Este curso es accesible a todas las personas mayores de 8 años que sepan nadar. Durante este descenso que mezcla tiempo de contemplación y rápidos más o menos fuertes, disfrutará de las alegrías de esta magnífica actividad náutica.

Estaremos encantados de informarle sobre esta actividad en la recepción del camping durante su estancia, no dude en venir a pedirnos consejo durante su estancia en Saboya. Muchos proveedores de servicios esperan su llegada para hacerles descubrir nuestros paisajes, nuestra naturaleza con sensaciones.