Parapente au dessus du lac du bourget

Parapente

Parapente en Saboya

Después de descubrir Savoie gracias a todas las actividades terrestres (ciclismo, senderismo, equitación...), ¿qué decir para admirar la belleza de los paisajes vistos desde el cielo? ¿Qué te parece descubrir los Alpes con sensaciones?

¿Qué es el parapente?

El parapente es un deporte de ocio que permite mantenerse en el aire durante mucho tiempo utilizando únicamente un parapente o "ala". En principio, se despega desde la ladera de una montaña o una colina empinada, tras lo cual se puede volar confiando exclusivamente en la fuerza del viento y la resistencia de la vela del parapente. Como no hay propulsión, se desciende gradualmente durante el vuelo aprovechando los vientos ascendentes, lo que puede durar fácilmente hasta dos horas. Durante este tiempo, sentado en el arnés bajo el paracaídas, tendrá la oportunidad de descubrir la zona desde arriba y sumergirse plenamente en la experiencia y el paisaje.

¿Practica como principiante o como piloto experimentado?

Hay muchas oportunidades para practicar esta impresionante disciplina. Para los principiantes: el bautismo; es un vuelo en tándem con un instructor, él se sentará detrás de ti mientras tú conduces el paracaídas. Se proponen diferentes fórmulas en función de sus deseos. Desde un vuelo de "descubrimiento" que dura entre 15 y 20 minutos, hasta un vuelo de "sensaciones" que dura entre 30 y 45 minutos o un vuelo de "paseo" que dura alrededor de una hora para ponerse en la piel de un pájaro y experimentar nuevas sensaciones. Para los confirmados: es posible realizar cursos, desde los de descubrimiento hasta los de formación, pasando por los de escape. Hay para todos los gustos. También debe saber que es posible inmortalizar este momento mágico en el cielo saboyano gracias a la opción de "foto-vídeos" que ofrecen los numerosos proveedores de servicios. Una solución increíble para recordar y no sólo en la memoria para que puedas compartirla con tus seres queridos.

¿Por qué acampar en Saboya?

El Camping Lac de Saint Clair es la base ideal para una jornada de parapente. Al estar situado en una zona tranquila y verde, no sabrás por dónde empezar tu jornada de parapente. Entre castillos medievales, pueblos tradicionales, viñedos, cumbres y grandes bosques, los armoniosos paisajes de la Saboya están llenos de riqueza. Numerosos proveedores de servicios se encuentran a pocos kilómetros del camping (Allevard, Chamoux sur Gelon...), un lugar ideal para descubrir este deporte. Con ello, podrá realizar muchas otras actividades desde nuestro camping, ya sean sensacionales como el parapente (rafting, bicicleta de montaña, escalada...) o más tranquilas y relajantes como el senderismo, el descubrimiento de la cultura o simplemente la gastronomía saboyana.