Les Activités autour du Lac Saint Clair

Randonnée aux Lacs Jovet dans le Massif du Mont-Blanc - ©SavoieMontBlanc-Léonard
Lac de la Gittaz vu depuis la via ferrata du Roc du Vent - ©SavoieMontBlanc-Desage
Atterrissage de parapentes à Doussard - ©SavoieMontBlanc-Cervellin
Cascade du Cirque de Saint-Même dans le Parc naturel régionale de Chartreuse - ©SavoieMontBlanc-Bijasson
Pêcheur au bout du lac d'Annecy - Glières - ©SavoieMontBlanc-Cervellin
Rafting sur l'Isère en Savoie

Actividades en el campamento del Lago Saint Clair

Actividades en el campamento del Lago Saint Clair

Nuestro camping está situado en el corazón de la Saboya y está rodeado por diferentes macizos de los Alpes. Por supuesto, esta impresionante reserva natural ofrece muchas actividades para toda la familia. Con un pequeño lago a poca distancia, ni siquiera tienes que ir lejos. Pero hay mucho más por descubrir en la región.

Lake St. Clair

El lago St. Clair es fácilmente accesible a pie desde el camping. Rodeado de montañas impresionantes, es un gran lugar para estar. Se ha establecido un sendero de entrenamiento alrededor del lago. Para los niños, hay un parque acuático y pueden hacer un picnic en las mesas de picnic. En la base de ocio también encontrará un campo de minigolf y un restaurante.

Pesca

Con sus ríos, arroyos de montaña y lagos llenos de truchas, lucios y carpas, esta es una zona donde se puede pescar durante toda la temporada. El lago St. Clair, con bellas especies en abundancia, ya le permitirá disfrutar de estos encantos, pero a media hora de distancia puede conducir hasta el lago Barouchat, un lago gestionado por la federación de Saboya y totalmente dedicado a la pesca. La mayoría de los sitios de la región son administrados por cuatro asociaciones diferentes. Algunos lagos (incluido el de Saint Clair) son de propiedad privada, pero allí se permite la pesca. Los permisos de pesca se pueden comprar en la oficina de turismo del pueblo o directamente en la recepción.

La piscina

En el centro del pueblo, a unos 1,5 km, hay una piscina exterior climatizada. Hay 3 piscinas: una piscina infantil para los más pequeños, una piscina de 25 metros y una pequeña piscina. También hay un snack bar y entrada libre para los huéspedes del camping. La piscina está abierta de junio a septiembre.

Barranquismo

Póngase el traje de buceo que le proporcionará nuestro guía, ya que le garantizamos que lo pasará muy bien en los arroyos de los cañones circundantes. El barranquismo es una actividad que le permitirá pasar un buen rato. Acompañados por un guía, descenderán por el desfiladero de un río donde tendrán que subir y hacer rappel. Pero los momentos más emocionantes son aquellos en los que tienes que saltar a las piscinas y dejar que los diferentes rápidos te lleven sin problemas. Guías experimentados le dirán todos los detalles de la ruta y le ayudarán si es necesario. Durante medio día disfrutarán de esta mezcla de risas de agua y adrenalina.

Via Ferrata

Vía ferrata significa "camino de hierro", como esta ruta. En completa seguridad con nuestros guías, puedes llegar fácilmente a lugares donde sólo los escaladores experimentados podían ir antes. Con un guía, se sigue una ruta a través de un paisaje rocoso sin relieve. Subes y bajas escaleras y usas puentes de cuerda para cruzar profundos desfiladeros. Está asegurado por el cable de acero a lo largo del camino. Subes y bajas las escaleras y pasas por puentes de cuerda para cruzar profundos desfiladeros. El cable de acero te asegura a lo largo del camino, haciendo de la vía ferrata una segura e impresionante experiencia de alta montaña. En los alrededores encontrará una serie de rutas que tardan aproximadamente medio día en completarse.

Parapente

Con su hermosa naturaleza, Saboya es una región excelente para el parapente. Siéntase libre como un pájaro y flote sobre el valle con sus viñedos hasta donde alcanza la vista. Deslícese silenciosamente de térmica a térmica. Experimenta el silencio y mientras tanto disfruta de una vista impresionante de los Alpes, con el Mont Blanc como punto más alto. Flotas con un instructor experimentado, así que no tienes que preocuparte. Él o ella operará el planeador y después de media hora se asegurará de que aterrices de nuevo con seguridad. Hay varias escuelas de parapente en la zona, que ofrecen recorridos de diferente duración.

Senderismo

Ya sea que te quedes en el valle o visites los picos más altos, las vistas desde aquí nunca dejarán de impresionarte. El maravilloso entorno montañoso que nos rodea le invita a descubrir más y más. No es por nada que hay casi cuatrocientos kilómetros de senderos marcados, que te llevan a través de viejos molinos, salientes y picos de montaña. Con trece paseos temáticos seleccionados, el magnífico sendero de los viñedos y el cercano sendero GR738, hay algo para todos los gustos y especialmente para todos los niveles: expertos, excursionistas dominicales, familias... Sea cual sea la temporada, siempre hay una buena caminata que hacer.

Rafting

A una hora de camino, cerca de Aime, encontrará el punto de partida para un descenso en balsa. Aquí, el río Isère te desafía a conquistar sus aguas salvajes. Con un grupo, vas por el río en una balsa. El río tiene tramos más tranquilos, pero también hay impresionantes rápidos que siempre están al alcance de todos. Aprovechar el magnífico escenario en el corazón de una naturaleza aún preservada, conseguir una gran dosis de adrenalina o disfrutar de una actividad divertida con su familia, todo es posible. Cuanto más loco estás, más mojado te pones. Con su chaleco salvavidas y su casco, está en las buenas manos de instructores experimentados. Puedes elegir entre hacer rafting en aguas bravas durante medio día o un día entero.

Además de estas actividades, el corazón de Saboya ofrece aún más oportunidades para unas vacaciones activas. Descúbrelos en las siguientes páginas.

Nuestro campamento es una buena base para todas estas actividades. Alquilamos chalets, cómodas casas móviles y 35 espaciosas y sombreadas parcelas.